ROCKY NO ESTARÍA EN SOL (I)

Han pasado las elecciones y en la Puerta del Sol se sigue adorando la servidumbre voluntaria. Creo que toda persona respetable, con algún libro importante en su mochila y algún que otro viaje por el mundo debe saber que:
1. La masa anula al individuo.
2. Si además la masa se ha formado con intención política es altamente probable que, antes o después, tienda a la violencia.
3. Si la intención política consiste en pedir más servidumbre, su triunfo refuerza el punto 1 y asegura el 2.
4. Si la servidumbre se pide de un modo inconsciente la masa, además, adolece de un analfabetismo que no hará sino enfatizar el punto 3.
5. Si a todo esto se suma la cobardía, la falta de responsabilidad y el carácter pusilánime de los aplaudidores de la masa, la ecuación nos da como resultado lo que está aconteciendo (sine die) en Sol: la rebelión de la chusma.
Para que todo ello no suceda, no está de más recordar una escena en la que Stallone –ese gran cineasta, claro que sí- nos advertía por boca de Rocky Balboa de cómo uno no debe enfrentarse a los golpes de la vida culpando al resto y exigiendo responsabilidades a otros que no sean uno mismo. Vamos, lo que están haciendo los indignados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: