EL FRACASO DE ATLAS SHRUGGED

Finalmente, la adaptación cinematográfica de la obra magna de Ayn Rand ha resultado un importante fracaso. La crítica ha sido unánime en su condena y el público no ha hecho sino acompañarla con su desprecio. Hasta tal punto es constatable esta situación, que el propio productor de la cinta, John Aglialoro acaba de confesar que duda mucho de que la saga que tenía prevista (tres partes) se lleve a cabo en el futuro.

Una pena, pero esto es lo que pasa cuando uno se juega su dinero en el cine (20 millones, nada menos). En España, por ejemplo, podrían hacerse hasta 12 entregas sin ningún reparo y aportando pingues beneficios al productor ejecutivo de turno. En Estados Unidos, no. Por eso, y tras haber obtenido un discretísimo resultado en taquilla ($3,096,815), la estrategia planeada ha quedado totalmente paralizada. Ni habrá secuelas, ni se expandirán a las 1000 salas que tenían previstas. Aglialoro ha sido rotundo, en su alusión a la crítica especializada: “Critics, you won”.

Una lástima, en cualquier caso, seguramente debida a la paupérrima campaña publicitaria con la que ha ido acompañada la película y al diseño de producción elegido (no era de recibo dividir una obra unitaria en tres partes a realizar de manera autónoma, con la cantidad de tiempo intermedio que ello conlleva). Ojalá que, como el productor espera, termine recuperando parte de la inversión en sus ventas televisivas y de DVD´s. Ahora bien, ¿alguien sensato es capaz de creer en ello?, ¿quién querría comprar una película que no termina y que no tendrá nunca continuación?, ¿quién diablos compra DVD´s?

Pues eso, una lástima.

Anuncios

2 comentarios to “EL FRACASO DE ATLAS SHRUGGED”

  1. alberto.djusto Says:

    Al menos quiero ver la peli para ver si es o no aceptable.

    • JJMercado Says:

      Toma, claro, yo también 😉
      Aunque me temo que sólo nos queda esperar a su filtración pirata por internet…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: