HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE

Ha llegado a España, después de unos meses, Happythankyoumoreplease. Con un título rarito (que los distribuidores españoles ya se han encargado de corregir, claro) y el premio del público en Sundance bajo el brazo, la cinta, de marcado carácter independiente, viene precedida de una larga estela de críticas tan a favor como en contra.

Después de verla, debo decir que me encuentro en el honroso justo medio aristotélico. Ni es el bodrio tedioso y aburrido que dicen los unos ni, desde luego, la gran comedia entrañable que dicen los otros. Digamos que no pasa de ser una comedia romántica simplona, no mal contada, entretenida y, en ocasiones, tendente a la demagogia más ramplona.

La película narra la historia de un escritor treintañero que un buen día se encuentra en el metro con un niño perdido. Al principio las prisas, después la pereza y más tarde el cariño harán que ambos terminen conviviendo bajo el mismo techo. A su vez, el joven escritor se enamorará de una camarera, su amiga del alma, y enferma de cáncer, se emparejará con el hombre feo de su oficina y su medio prima pasará por una serie de marcados altibajos en su relación amorosa con el hombre de su vida. Tres historias que son cuatro, y que no llegan a empastarse nunca, dejando muy en evidencia los marcados errores del guión.

Pese a que a lo largo del primer acto la cinta promete, todo se nos va viniendo abajo por momentos hasta llegar a desinflarse por completo. Hay poco que sacar de la aparentemente sustanciosa relación con el niño, la historia de su amiga enferma y calva con el hombre feo no consigue provocar sino cierto rechazo por lo que de sensiblona tiene (por no hablar de sus toques a lo Paulo Cohelo), la relación de su prima no logra despertar el más mínimo interés por su nula relación con el conjunto de la película y la historia principal, que sería la historia con la camarera, no deja de ser previsible en ningún momento.

Dicho lo cual, la película no deja de resultar entretenida para quien no tenga nada mejor que hacer. Por donde pasa moja, vamos, pero poco más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: