TANTO MONTA

Monta tanto… Bigas Luna como Macho. Salió éste último elegido como Presidente de la Academia. Era normal. Teniendo en cuenta el refranero, en el rey de los ciegos el tuerto es el rey y en este caso el director catalán era algo más que cegato. Veremos ahora cuál es la gran evolución prometida por González Macho quien, de entrada, a mi me convencía muy poco y ayer me convenció menos, con un discurso al más puro estilo zapateril. Ojalá me equivoque y no me dolerán prendas en reconocerlo. Pero supongo que todo seguirá igual y que no se alcanzará a dar más que un par de pasitos, en el mejor de los casos, que no llevarán a ningún sitio. Ni se pondrá el dedo en la llaga de las subvenciones, ni en el de dejar volar solos a las grandes productoras, ni en la pésima calidad de los guiones, ni en la internacionalización, ni en la estructura productiva, ni en la necesidad de una reforma radical en la exhibición, ni en la aceleración de la digitalización de las salas… Humo y aplausos. Sólo habrá eso. Y un poquito de autobombo, claro.

Responder

