LOS ESTUDIOS SE MUEVEN (LAS SALAS NO)

Dicen en El País que los estudios han declarado la guerra a las salas de cine. El motivo de la supuesta guerra no sería otro que la decisión por parte de los primeros de permitir al espectador acceder, vía video on demand, al visionado de sus películas 60 días después de su estreno, más o menos la mitad del tiempo actual.

La decisión es perfectamente entendible. Ante la situación actual uno se renueva o muere y en el cine se está empezando a ver la luz del túnel. Por eso es tarea de los empresarios ver por dónde deben ir variándose las trazas de un negocio particularmente estancado en una comodidad que ya es insostenible.

Respecto del tema concreto, todas las pegas que podrían ponérsele van, precisamente, en la dirección opuesta a las argumentadas por los exhibidores. Por ejemplo, que llegan tarde. Por ejemplo, que podrían incluso rebajar a la mitad el tiempo de espera. Por ejemplo, que podrían incluso plantearse estrenar directamente online con tarifas por supuesto más elevadas que en el cine, dejando al cliente la decisión del gasto.

Pero nada puede decirse a favor de los responsables de las salas de cine, cuya polvorienta visión del negocio venimos hace tiempo denunciando en este blog. Porque, ¿alguien piensa realmente que hay películas que duren más allá de los 60 días en cartel? Siendo lo decisivo el primer fin de semana (a lo sumo el segundo o el tercero o el cuarto, en los grandes blockbusters americanos) y habiendo muerto el alquiler de películas y toda la industria del dvd, es indefendible la necesidad de que los estudios sigan esperando durante meses a seguir rentabilizando sus productos una vez acabada su carrera en las salas.

La guerra a los exhibidores se la han declarado ellos mismos. Ellos son los que cargan con una enorme responsabilidad del fracaso del cine, ellos son los que se niegan a cualquier tipo de cambio y ellos son los que acabarán matándose solitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: