CREMATORIO CONVENCE (Y MUCHO)

Hace poco resalté por aquí la labor de la originalísima Qué fue de Jorge Sanz como excepción a la regla de lo chusco en el (exitosísimo) panorama de las series españolas. Hoy tengo que añadir otra excepción. Y esta vez de más enjundia.

Se llama Crematorio y acaba de estrenarse en Canal+. Basada en el libro homónimo de Rafael Chirbes, la serie nos presenta a Rubén Bertomeu, un poco escrupuloso constructor de la costa española inmerso en lo que será su gran obra. Hasta el momento, con sólo el primer episodio emitido, sabemos que el responsable del Crematorio local ha sido descubierto en una trama consistente en enterrar los cadáveres que le iban llegando en grandes fosas comunes, haciendo negocio con el ahorro que supone no llevar a cabo las cremaciones prometidas. Una de las fosas se encuentra en un terreno que, pese a lo establecido por las escrituras, todos saben que es propiedad de Raúl. A partir de aquí, quedan 7 capítulos más en los que se promete desgranar toda la casta de constructores que se subieron al carro de la gran burbuja artificial que ahora todos estamos pagando.

Desde luego la impronta de la serie es impecable. A medio camino entre la tv y el cine, el ritmo, las tramas, la elegancia del primer capítulo y, fundamentalmente, las interpretaciones son francamente destacables. En particular, el siempre eficaz Pepe Sancho, imponente en su papel de Padrino local y Alicia Borrachero quien, si bien en otras ocasiones me había parecido siempre algo forzada y teatral, muestra en esta ocasión una dosis de madurez y naturalidad muy de agradecer.

Y ahora una noticia (creo que exclusiva): Telecinco es muy probable que se haya hecho ya con los derechos de emisión. Al menos el lunes estaba con la negociación casi cerrada y la chequera flojita, según me ha podido contar una muy fiable garganta profunda

Anuncios

2 comentarios to “CREMATORIO CONVENCE (Y MUCHO)”

  1. […] ¿Telecinco ha comprado Crematorio? centaurosdeldesierto.wordpress.com/2011/03/12/crematorio-…  por catalaxis hace 2 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: