“LOST 2” YA ESTÁ AQUÍ

Con el tiempo he llegado a admitir la existencia de debate en torno a Lost. Desde luego, mi postura no ha cambiado: fue un timo redomado consistente en una absurda huída hacia adelante hasta que el callejón se quedó sin salida y entonces… a la otra vida todos. Pero en fin, admito que puede debatirse, como digo, si aún así el viaje mereció o no la pena pese a su infeliz final (que ocupó dos temporadas, por lo menos).

El caso es que el tiempo pasa y al alma mater del asunto, J.J. Abrams, le ha dado por transitar los mismos caminos (por ser más concretos, los caminos más llenos de barro; ésos por los que la famosa serie se empezó a torcer del todo) y ya está metido en lo que puede ya considerarse  un Lost 2: ¿caldo queréis? Pues dos tazas. Se llamará Alcatraz y su piloto se emitirá en septiembre. Por lo demás, pocas cosas se saben:

Se ha anunciado que la serie se centrará en un grupo de guardias y prisioneros de Alcatraz que súbitamente se desvanecen para reaparecer, cincuenta años después, en el tiempo presente. Ha trascendido también que a unos agentes del FBI se les asigna el caso para que esclarezcan el misterio de las desapariciones. Con estas premisas, asoman evidentes conexiones con Lost, Alias y Fringe: un grupo de personas que en un territorio de confinamiento (sea una isla o una prisión) experimentan desplazamientos en el tiempo, y agentes de la ley especializados en resolver casos de naturaleza extraordinaria. El reparto de Alcatraz, nos traerá de vuelta a la pequeña pantalla a Jorge García, el Hurley de Lost, interpretando a un geek hippy que es el mayor experto del mundo en Alcatraz. Le acompaña la desconocida actriz Sarah Jones en papel de la policía Rebecca Madsen, Santiago Cabrera (de Héroes) interpretando a su novio, el veterano Sam Neill como director de una agencia gubernamental, y Jonny Coyne (que tiene un papel en Undercovers) como el alcaide de la prisión.

Los paralelismos son evidentes. Incluso al bueno de Hurley podrá verse de nuevo corriendo por una isla y flipando con los viajes en el tiempo (¿seguirá intentando escribir Star Wars?).

De la isla de Lost a la isla de Alcatraz, Abrams tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué punto el final de Lost ha provocado la espantada de un amplio sector de sus fans, que quizá ya no estén dispuestos a invertir seis años siguiendo una serie cuyo final les provocó grandes decepciones.

Creo que a mí no me cogerá en otra. Y mucho menos siguiéndola en vivo. Ya me dolieron los meses invertidos en Lost, como para dedicarle años a Alcatraz. No obstante, supongo que para los fans ésta será una buena noticia. Y seguro que no son pocos los que disfrutarán enormemente esta nueva aventura. Al menos tanto como un servidor con las tres primeras temporadas de los Jack y las Kate de turno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: