¿PREPARA TARANTINO UN SPAGHETTI WESTERN?

Hasta hace poco más de un año me producía una tremenda pereza adentrarme en el mundo Tarantino. Un día di el paso y terminé por rendirme ante quienes le tenían por el genio loco que es. Porque Reservoir dogs es una genialidad, así como Pulp Fiction, los Kill Bill y Malditos Bastardos. Con Jackie Brown, sin embargo, no pude quitarme la sensación de que todo avanzaba por compromiso, como a trompicones, sin fluidez.

Ahora vuelve a la palestra por dos razones. Primera, porque le ha dado por estrenar sus Kill Bill con un nuevo montaje que parece ser era el que tenía en la cabeza al escribir el guión (no creo que luego le forzase nadie a cambiar nada). Esto, cuando lo leí, me olió a falta de ideas y necesidad de sacarse cosas del cajón para airear. Pero parece que no. Porque, y esta es la segunda, crecen y crecen los rumores sobre la preparación de un spaghetti western que podría incluso rodar entre España e Italia. Así lo ha dejado caer Franco Nero:

“La película se llamará The angel, the bad and the wise. Ya han firmado una docena de cineastas y entre ellos están Quentin Tarantino, Keith Carradine, Treat Williams y yo, y es una película con mucho humor, acción, una gran trama y que esperamos producir fuera de Italia”.

Rumore, rumore. Poca información y muy confusa. Pero por algo lo dirá el hombre. Habrá que esperar, pero sería estupendo que el bueno de Tarantino se embarcase en algo así de frente y sin maquillajes porque, ¿acaso no son al fin y al cabo sus grandes películas una suerte de spaguetti westerns muy bien renovados?, ¿no se nota en ella la influencia (siempre promocionada además por el propio autor) de Sergio Leone?

Anuncios

3 comentarios to “¿PREPARA TARANTINO UN SPAGHETTI WESTERN?”

  1. Hay un gran guión de ese estilo para cualquier cineasta español -o mexicano- que se atreva en el nº1 de La novela antihistórica. Se títula “Alcolea”

  2. JJMercado Says:

    Y qué hay de ese guión? Se está moviendo por ahí?

  3. […] hace unas semanas del rumore, rumore. Hoy parece que se ha hecho oficial, aunque sea por omisión del aludido. Tarantino se mete de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: