LO MEJOR Y LO PEOR DE LA GALA

Bueno, pues ya pasaron los Oscar. Tachón y películas nuevas. Ya tenemos los nombres con los que rellenar las quinielas que venían haciéndose durante meses. Ya sabemos las tendencias de los cachés de cada uno a partir de hoy mismo. Y ya podemos decir que todo ha salido según lo previsto en una gala que, tal y como apunté esta misma mañana nada más acabar, y tal y como han venido reflejando los medios de un modo casi unánime, ha sido muy sosa. Una gala de la que para mí, las cinco mejores y peores cosas han sido las siguientes:

Lo mejor:

Anne Hathaway y sus ocho vestidos. Guapa, voluntariosa y divertida. ¿Por qué Hugh Jackman no fue su compañero? Serían insuperables.

– El fracaso de Valor de Ley. Nunca debió acaparar 10 nominaciones. Las gafipásticas caras de los Coen no sabían qué hacer según avanzaba la gala.

– El Oscar a Natalie Portman. Estas cosas hay que cogerlas cuanto antes. Son muchos los que después han ido tropezando una y otra vez hasta quedarse sin premio nunca. Ella lo merecía mucho y ya lo tiene.

– La dispersión de los premios, pese a la innegable caída del gordo en El discurso del rey. Ninguna de las candidatas merecía desmarcarse mucho más.

– El escenario. Una pasada, el despliegue de medios. Y la elegancia y el respeto del personal. Es tópico decirlo pero… ya quisieran los Goya.

Lo peor:

James Franco. Nadie se preocupó de despertarle en toda la noche.

– El imperdonable olvido de Berlanga en el apartado de recordatorios. Vergonzoso.

– La chaqueta blanca de Bardem. Que además parecía de su hermano pequeño.

– La previsibilidad. Ninguna gran sorpresa le puso chispa a la noche. Ni premios inesperados ni salidas de tono en un guión gris que si no pasó desapercibido fue por su excesiva discreción. Y cuando se hizo, no resultó. ¿Por qué Kirk Douglas dio esa sensación de viejecillo verderón?

– El tono ñoño y nostálgico en general (no era una fecha que nos hicera tender a ello) y el del coro final, en particular. Millones de niños entrando en camisetas coloridas para cantar Somewhere over the rainbow. Quitaron protagonismo a los ganadores y parecían dárselo a Michel Jackson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: