MIS OSCAR 2011

Pese a que finalmente me he dejado alguna película por el camino (muy pocas, la verdad, y y no tengo planeado verlas), creo que puedo elaborar mi propia lista de ganadores de los Oscar 2011 con cierto criterio. Al fin y al cabo, ya nos enteramos no hace mucho de que gran parte de los académicos oficiales acostumbran a  votar mayormente al tuntún, así que no va a ser uno el que deje de pecar, cuando ni le va ni le viene la cosa.

No ha sido mal año, 2011. En comparación con la anterior, esta Gala tiene sí  ingredientes para ser reñida y aporta unas candidaturas con valor. Por lo que parece, el duelo principal será el que se disputen a tres bandas, como en una de Tarantino, Valor de ley, La red social y El discurso del rey. En mi gala ideal esto no sería así. Ya lo he ido explicando a lo largo de los últimos meses, por lo que resumiré diciendo que mis dos grandes candidatas son El cisne negro y 127 horas. Éstas son, para mí, las películas con más valor real, lejos del aire que en mayor o menor medida infla como burbujas a las otras. Si el value inventing fuera de aplicación en el cine, en ellas depositaría el grueso de mis ahorros. Asimismo, me gustaría destacar la fabulosa oportunidad que los académicos han brindado al cine independiente (y rentable) con el espaldarazo en forma de las candidaturas que le han dado a Winter´s Bone y The kids are all right, obras de gran calidad, como ya hemos comentado en el blog.

Sé que de lo que voya proponer es muy probable que sólo acierte una vez (Mejor Actriz). No es mi objetivo hacer una quiniela, sino presentar a mis propios ganadores. Dicho lo cual my winners are…

Mejor Película: 127 Hours.

Mejor Dirección: Darren Aronofsky, por Black Swan.

Mejor Actor: James Franco, por 127 Hours.

Mejor Actor de Reparto: Geoffrey Rush, por The King’s Speech.

Mejor Actriz: Natalie Portman, por Black Swan.

Mejor Actriz de Reparto: Hailee Steinfeld, por True Grit.

Mejor Película en Lengua Extranjera: Dogtooth (Grecia).

Mejor Guión: David Seidler, por The King´s Speech.

Mejor Guión Adaptado: Debra Granik y Anne Rosellini, por Winter´s Bone.

Pulsando en la foto, puede verse ampliada.

Responder

