ENCONTRADAS PELÍCULAS NAZIS EN 3D

Parece que se amplía la estrecha relación del nazismo con el cine. Es por todos conocida la afición de estos monstruos por documentar fílmicamente multitud de sus actos; nadie duda de la inmensa calidad de algunos de sus cineastas, tal que Leni Riefenstahl con El triunfo de la voluntad (de la que, por cierto, Buñuel hizo un montaje para abreviarla al parecer tan genial como el documental mismo); asimismo, todos estamos acostumbrados ya a ver el horror que provocaron en miles de películas con mayor o menor fortuna. Lo que no sabíamos hasta ayer mismo es que habían experimentado con rodajes en 3D.

Eso es lo que ha descubierto el director australiano Philippe Mora, que ha encontrado en Berlín dos cintas con los títulos Tan real que casi lo puedes tocar y Seis chicas en un fin de semana, ambas “rodadas en 35 milímetros, aparentemente con un prisma colocado frente a dos lentes”.

Desde luego, es sorprendente, si bien no tanto para firmar, como están haciendo algunos, que los nazis se adelantaron varias décadas a la industria americana. Ya dijimos hace tiempo que en 1915 se estrenó Jim the Pemman, en el Astor Theatre de NY, pese a que el primer gran éxito no llegara hasta 1952 cuando, bajo el lema “Un león en tus rodillas!! fue estrenada Bwana Devil, el Avatar de la época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: