TRAILER OFICIAL DE ATLAS SHRUGGED

Me entero por mi amigo Alberto de que, pese a hacerse oficial ayer, hace 4 días andaba ya rondando por youtube el tráiler de La rebelión de Atlas, la adaptación cinematográfica de la magna novela de Ayn Rand, bestseller entre los bestseller en EEUU desde hace 50 años.

Como ya dijimos, la propia producción de la película ha constituido una epopeya empresarial a la altura de los personajes de la novela. Finalmente, John Aglialoro ha conseguido su propósito y el próximo 15 de abril se estrenará en EEUU la película que, definitivamente, y como ya se había venido anunciando desde que saltasen los rumores sobre la participación del binomio Bradjolina Jopitt, constará de al menos 2 partes (se ha llegado a hablar de 3). Se agradece que así sea. Una novela de más de mil páginas reducida a un guión de 120 no puede sino acabar en fracaso.

Pese a la poca presencia de sus intérpretes en el star system hollywoodiense y el ya citado calvario que, a espaldas de las grandes majors, ha supuesto la producción, debo decir que los 15 millones de presupuesto parecen muy bien invertidos. El impacto visual del tráiler, la fuerza narrativa que parece anunciar (esto puede ser muy engañoso, ¿cuántas veces hemos visto tráilers e incluso teasers infinitamente mejores que la película?) y la fidelidad al mensaje randiano con que parece se han adaptado los diálogos me hace reforzar mis ilusiones y esperanzas en la que sin duda es la película más esperada del año por quienes hemos tenido el placer de leer a Ayn Rand.

PS: El tráiler está muy bien pero el posterl oficial se las trae…

Anuncios

4 comentarios to “TRAILER OFICIAL DE ATLAS SHRUGGED”

  1. alberto.djusto Says:

    Crees que esa cantidad es suficiente para hacer una peli de buena calidad? no ya una cosa con efectos especiales ridículos y cosas así

  2. JJMercado Says:

    Hombre, teniendo en cuenta que no creo que las partidas de sueldos (técnicos y lo que ellos llaman el “talent”, que son básicamente director y actores) y efectos especiales se les haya disparado (que es lo que más infla el presupuesto final), con 15 millones de dólares se puede (y se debería) hacer una cosa bastante apañada. Es verdad que las cifras medias de las grandes e incluso medianas producciones de las mayors es algo más elevado, pero también lo es que con menos (mucho menos) se pueden hacer muy buenas películas (Pulp Fiction con su Tarantino, Travolta…etc, costó 8). No es comparable en absoluto, pero en España el coste medio ronda los 2,5-6 millones de euros. Si con esto pueden los directores españoles hacer cosas, imáginate un empresario americano que se está jugando su propia pasta. Lo que sí habrá que ver es qué parte han dejado para el márketing y qué acuerdos de distribución consiguen…

  3. alberto.djusto Says:

    ¿has leído alguna pre-crítica de por allá? me refiero a si la peli de un best seller tiene suscita interés previo

  4. JJMercado Says:

    Por el momento, que yo sepa, el ruido es mínimo salvo en los friki-foros, vamos… y por lo que he estado mirando la distribución va a ser limitadísima. Estrenarán en NY, pero la falta de distribuidora hará que se estrene en no muchas ciudades. Así que te puedes imaginar que saltar el charco será dificilillo…
    No sé realmente si se lo están montando muy mal o qué porque el tema yo diría que podría terner tirón, al menos allí… Veremos qué pasa. Algunas pelis empiezan estrenándose así y terminan viniéndose arriba, pero es difícil que sin contrato de distribución a estas alturas termine dando el salto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: