DE LA IGLESIA Y SU MUTIS POR EL FORO

Que no estaba muerta, que no… La Ley Sinde vuelve como sólo pueden volver este tipo de cosas. Llenas de la inmundicia propia de quienes se encargan de llevarlas a cabo. Porque inmundos son los que se sacaron el maldito texto de la manga, pero más aún quienes se llenaron la boca de críticas absurdas para ganarse el aplauso del personal y ahora, a cambio de unas ridículas modificaciones, se han decidido a estrechar la mano de quienes ayer eran poco más que demonios. Mala, pues, es la Sinde y su PSOE. Pero peor aún es gente como el popular José María Lasalle (que presumiblemente se paseará por los pasillos del poder en poco tiempo). ¿Son conscientes quienes se llenan la boca con la palabra “consenso” de que nada bueno puede salir de un acuerdo entre los dos únicos partidos con aspiraciones serias de mandar?

Como resultado del pacto, Álex de la Iglesia dice que después de la gala de los Goya, dimite porque no esta ley no es capaz de convencer ni a los creadores ni a los internautas. Pese a la ovación general que el director ha recibido en toda clase de foros, no termino de ver clara su postura. Si esta nueva propuesta le parece mala, es de presumir que la Lay 100% Sinde le parecía incluso un poco peor luego, ¿por qué no dimitió entonces? Dice, y es verdad, que ha hablado con mucha gente representativa de los dos bandos (ficticios y nada claros) presumiblemente enfrentados. Bien, y después de tanto hablar, ¿cuál era su propuesta?, ¿se la ha hecho saber a la Ministra?

No son preguntas irónicas (si ese fuera el camino, realmente se me ocurren preguntas muchísimo más crueles que podrían perfectamente hacerse…). Reconozco que la buena opinión que de él tiene gente como Enrique Dans o David Bravo me hace confiar en su honestidad. Pero las buenas intenciones, por suerte o por desgracia, no valen de nada y cuando uno ocupa el cargo de Presidente de la Academia de Cine se supone que debe hacer algo más que sacar a Almodóvar a saludar desde la gala de los Goya o conseguir que se paseen por aquí Bardem y Penélope, haciéndonos el favor de su vida. El cáncer del cine español debe tener otras curas y el bueno de Álex no ha sabido acertar con ninguna.

En cualquier caso, parece que su decisión es firme, lo que es de alabar. Siempre la dimisión de un cargo público es una buena noticia, aún a costa de que la probable sucesora (¿Bollaín?) sea un desastre.

Anuncios

Una respuesta to “DE LA IGLESIA Y SU MUTIS POR EL FORO”

  1. […] Centauros del Desierto Just another WordPress.com site « DE LA IGLESIA Y SU MUTIS POR EL FORO […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: