PASANDO LISTA

No me gusta hacer listas. Las veces que me he puesto a ello he terminado siempre con un insuperable cargo de conciencia. Siempre termina uno sabiendo que algo ha hecho mal o que algo ha colocado de manera injusta. A parte de todo, cuando alguna vez me he puesto, no he logrado nunca acudir con el paso del tiempo a la lista en cuestión y estar de acuerdo conmigo mismo. Con todo, como se comprenderá, las listas son para mí un territorio comanche por el que no me verán.

Ahora bien, por otro lado, me encanta leer listas ajenas. Acudo a leerlas con la máxima atención en cuanto descubro alguna. Especialmente aquellas que desvelan cosas “favoritas”. Si además la gente cuenta sus libros o películas favoritas, mejor que mejor. Por eso, y pensando que si me gusta a mi también podrá gustarle a otra gente, he decidido traer al blog listas de vez en cuando.

Las dos de hoy son muy divertidas y corresponden ambas a “blogdecine”. Una recopila “arranques brutales” de películas. Otra, “finales inolvidables”. La primera vez que las leí me gustó ver, en la primera, el inicio de Up (además del de Centauros del desierto, como corresponde a este blog). Creo que son cuatro minutos magistrales de síntesis cinematográfica. Toda una vida (o dos) condensadas en el más mínimo tiempo. Algo así debe ver uno en ese instante fatídico que dicen se pasa antes de morir. Simplemente genial. Lástima que, tras ese arranque, la película sólo decaiga. En cualquier caso, sólo esos minutos iniciales la justifican por sí solos. Por el contrario, respecto de la segunda lista, aún no logro entender qué pinta el final de Lost y dónde está el final de Casablanca. Porque esta es otra de las cosas divertidas de las listas ajenas: poder silbar desde la barrera, sin miedo a sufrir una cogida.

Responder

