UNOS GLOBOS ESPERADOS

Era (más o menos) justo y necesario. La red social desplazó anoche a El discurso del rey en los Globos de oro, laantesaladelososcar. No es que sea una película por la que tenga un especial cariño pero es fácil ver que reúne muchas características para hacerse con un buen cúmulo de premios. Tampoco fue, no obstante, lo que pasó anoche pues, si bien es verdad que se hizo con los tres premios gordos (película dramática, guión y dirección), se quedó lejos de alcanzar los rotundos triunfos que otras películas sí han alcanzado antes. Es el resultado (justo y necesario también) a esperar de un año que nos ha dado un escaso puñado de películas notables, pero ninguna sobresaliente (bueno, una sí).

Por su parte, El discurso del rey quedó desbancada. Quizá sus apostantes habían ido demasiado lejos con una película cuyo poder reside casi por completo en las interpretaciones de sus dos actores principales. De ahí el “más o menos” del principio del post: me duele un poco que hayan dejado sin premiar a Geoffrey Rush quien, como dije en su momento, creo que llega a comerse en ocasiones al sí galardonado Colin Firth.

Por lo demás, no puedo de momento opinar demasiado. Tengo en la recámara de mi ordenador The fighter y The black swan. Cuando las vea, diré qué me han parecido. Esas dos, junto a la última de los Cohen, forman la trilogía que me falta para acabar la temporada pre-Oscar. Aún no sé si dejaré alguna para verla en el cine.

PS: En el mundo de la TV, conviene remarcar el papelón de Boardwalk Empire, de la que hemos hablado por aquí más de una vez, que se hizo con el Globo a la mejor serie dramática y mejor actor para Steve Buscemi (aquí no hay, como en los EMI, nominaciones técnicas así que no sorprende que no se llevara más).

PPS: No conviene olvidar el fracaso (mayúsculo) de Christopher Nolan y su comecocos visual, Inception.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: