LO QUE LA SINDE (CON SUS SECUACES) ESCONDE

Deben estar ocupados. Se les llama y salta el buzón. Andarán preparando los Goya o atacando a sus propios comensales. Algo andarán haciendo, pero lo cierto es que la Sinde y sus compinches más cercanos (sus ICAA´S, sus FAPAE´S) no actualizan datos oficiales de la industria del cine desde principios del pasado verano. No saben, no contestan. O quizá sí.

Porque resulta que, por lo que se acaba de saber, la agencia Rentrak ha realizado un estudio que desvela unos datos catastróficos respecto del año 2010. Según ellos, el número de espectadores cayó un 10%, llegando las cifras relativas únicamente a la producción nacional a señalar un descalabro del 40%. Un drama, vamos. No obstante, y debido a la política suicida de subida general de los precios de las entradas ya comentada aquí en varias ocasiones, las pérdidas monetarias sólo perderían un 3%.

¿La respuesta oficial? Pues la de siempre: sonido de trompetas para celebrar una de las galas de los Goya más pútridas (ya ya es decir) de los últimos años y el silencio. Un silencio frío bajo el que se esconde –suponemos- una frenética actividad de maquillaje que sirva para tratar de engañarnos a la hora de publicar unos datos que, antes o después, tendrán que salir.

Anuncios

2 comentarios to “LO QUE LA SINDE (CON SUS SECUACES) ESCONDE”

  1. […] no tener aún datos oficiales, sí dejó caer veladamente los horrorosos datos que ya comentamos aquí el otro día. Llegó a hablar incluso de “catástrofe” en la industria, reconociendo la […]

  2. […] a que ya hicimos en el blog un adelanto de los estudios que apuntaban a esto, no está de más acudir a la detallada reflexión que en su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: