FIEL RETRATO DE LOS DEFENSORES DE LA KULTURA

Viendo esta viñeta, es inevitable que se le vengan a uno a la cabeza los arkadiespadas, las sindes, los hijos de perra (Neruda dixit, ojo, que no sólo ellos saben leer). Desde luego, el artista capta el espíritu de todos ellos como si de un maestro cualquiera de la vieja Florencia se tratase. ¿O no?

Por cierto, al hilo de todo esto, los legisladores (y sus aplaudidores) españoles bien podían mirar a su amada Francia no sólo para tomar perniciosos ejemplos –hace bien poco el propio Arkadi, cruel pirata, confesaba su amor por la ley que allí tenían (“mucho más completa que la que se ha propuesto aquí”, decía- sino para ver los resultados que tales ejemplos provocan:

Según reveló un estudio de ComScore, después de implantarse la Ley Hadopi, que sanciona a las páginas que incluyan enlaces para descargas peer to peer (p2p) y aquellos que las utilicen, el número de usuarios franceses en Megaupload ha aumentado en, por lo menos, un 35 por ciento, todo como respuesta a la necesidad de evitar las sanciones consagradas por la nueva legislación.

Aunque esta cifra sólo obedece a los últimos 12 meses, hace parte de un crecimiento bastante pronunciado de Megaupload en cantidad de usuarios franceses pues mientras en 2008 contaba con unos 350 mil visitantes mensuales, solamente en abril 2010 alcanzó los 2,5 millones de usuarios de sus servicios de descargas y visualización de contenidos online.

(ver noticia completa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: