MI REGALO DE REYES

Creo, por la gente de mi entorno, que aún hay muchos que le conocen. Al menos no concretamente a este que traigo hoy aquí. Yo lo descubría hace apenas una semana, por casualidad, buscando por la red cosas completamente distintas (gracias, Mr Google). Se trata, ni más ni menos, que de una nueva versión de el mítico Sherlock Holmes, esta vez en forma de serie rarísima y buenísima.

Confieso que en lo referente al afamado detective soy un doble pecador (por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa) y que mis actos serían causa inmediata de expulsión (afortunadamente) de cualquier club cinéfilo, pero las cosas claras: ni creo que el S.H. de Billy Wilder forme parte de sus cinco mejores películas, ni creo que sea en absoluto despreciable su última aparición en pantalla de la mano de Guy Ritchie. Es más, me pareció de lo más entretenida.

No obstante, este Sherlock del que hablo hoy, poco tiene que ver con nada que se halla visto hasta ahora, lo que ya es de por sí un mérito enorme. La serie que felizmente ha producido Hartswood Films para la BBC actualiza radicalmente al personaje insertándolo con un acierto sorprendente en el presente más radical, con un detective que, abandonando la lupa y la pipa, se nos presenta como un dominador de las nuevas tecnologías, haciendo uso propio de móviles y portátiles para resolver sus casos. Y todo ello sin perder ni una brizna del carácter que dibujara Conan Doyle.

Con un reparto discreto (pero estupendo), el Londres de hoy como escenario, una dirección agilísima y unos guiones francamente buenos y cargados de guiños a los aficionados más ortodoxos la serie cuenta, en su primera temporada, con sólo 3 capítulos de unos 90 minutos cada uno (por eso dije lo de “rara”) amén de un episodio piloto sólo disponible en su edición en DVD. Afortunadamente, ya está firmada una segunda temporada con una estructura idéntica para ser emitida en otoño de este año que acabamos de estrenar.

Así que dicho queda. Quien acuda a ella creo que no se lamentará. Ya lo dijo Borges (que lo dijo todo): “pensar de tarde en tarde en Sherlock Holmes es una/ de las buenas costumbres que nos quedan”.

Una respuesta to “MI REGALO DE REYES”

  1. […] Centauros del Desierto Just another WordPress.com site « MI REGALO DE REYES […]

Responder

