BOARDWALK EMPIRE Y SUS 50 MILLONES

Qué suerte tienen aquellos que no han visto aún Boardwalk Empire (making of). Los que no supimos reprimir la tentación esperando su llegada a España llevamos ya un mes largo de sequía, sin nada mínimamente parecido a lo que echar el guante, y parece que nos queda aún largo tiempo de espera.

La serie ya fue comentada aquí, así que nada nuevo que decir sobre ella. Lo que vuelve a traerla hoy al blog es un estupendo vídeo que resume tres meses de duro trabajo y, sobre todo, de duro -durísimo- pagar y pagar cheques hasta alcanzar los nada menos que 50 millones de dólares que supusieron la inversión inicial de HBO, desesperada por encontrar lo que, aunque imposible, finalmente han encontrado: algo capaz de hacer olvidar Los Soprano y Mad Men.

Ahora falta ver si son capaces de rentabilizar la inversión. Crucemos los dedos por que así sea y no vuelva a suceder lo mismo que la última vez que HBO desembolsó una cantidad similar. Fue con Roma, una maravillosa serie cuya primera temporada tuvo un coste de 85 millones (si bien 15 eran de la BBC) pero que tuvo que cerrar al término de la segunda ante la imposibilidad de alcanzar beneficios.

Es verdad que aquí no se enfrentan a la reconstrucción de la ciudad imperial, pero baste ver el artificial y a la vez minuciosísimo levantamiento del boulevard de la Atlantic City de principios de siglo, con todos y cada uno de sus negocios (exposición de bebés prematuros a 25 céntimos incluida), las toneladas de arena de playa, el mar o los carteles publicitarios de la época para entrever el por qué de los polémicos 50 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: