“LA REBELIÓN DE ATLAS”, POR FIN EN CINES

Ya es definitivo. La rebelión de Atlas se estrenará el próximo 15 de abril en EEUU. Por fin, después de una historia interminable, todos podremos ver el libro fundamental de Ayn Rand llevado a la gran pantalla.

Muchas han sido las aventuras que han tenido que correrse para que esto se consiguiera. Ya en los primeros 70´, la NBC planeó la realización de una miniserie televisiva que contaba con la bendición de la propia Rand a condición de que Farrah Fawcett encarnase a Dagny Taggart. Después fue Albert S. Ruddy, productor de El Padrino, quien dedicó años al empeño de sacar el proyecto adelante llegando a interesar a estrellas de la talla de Eastwood o Redford, pero todo parecía hacer imposible la producción.

Finalmente, John Aglialoro, empresario de éxito dedicado al mundo del fitness, se hizo con los derechos de la novela a cambio de un millón de dólares. Anduvo negociando incansablemente con ellos, trató de llegar a acuerdos con las grandes Mayors de Hollywood hasta que al final, a punto de abandonar el proyecto y dejar correr el tiempo necesario para que caducase su propiedad sobre la obra, fue su mujer,  Joan Carter, quien le animó definitivamente (“si no, te arrepentirás el resto de tu vida”) hasta el punto de ser él mismo quien se pusiera a escribir un guión que ha tenido múltiples borradores (uno de ellos contaba con Brad Pitt y Angelina Jolie como protagonistas) hasta dar, con la ayuda del escritor Brian Patrick O’Toole, con el definitivo.

Así, emulando a los empresarios/héroes del libro de Rand, Aglialoro ha sido capaz de levantar una producción de 15 millones de dólares al margen del stablishment hollywoodiense que, aún con un reparto y un equipo técnico discretos, seguro será capaz de rentabilizar. No olvidemos que, pese a sus más de 50 años de edad, La rebelión de Atlas es un libro que venía vendiendo hasta el año 2001 una media de 125.000 copias. A partir de entonces, en plena crisis económica falazmente adjudicada al capitalismo y a los empresarios, ha multiplicado sus cifras hasta llegar a las 450.000 que le han servido para alcanzar el pódium de los best sellers de Amazon.

Anuncios

5 comentarios to ““LA REBELIÓN DE ATLAS”, POR FIN EN CINES”

  1. alberto.djusto Says:

    Porque es una novela de Rand pero según la pintas parece que va a ser una porquería de película.

    • No hay ningún dato que nos lleve a esperanzarnos, objetivamente (que no objetivistamente) hablando… Si le sumas que guionizar un novelón de 1200 páginas es muy difícil y que parte de lo mejor de la novela son los extensísimos monólogos, pues tú me dirás…
      No obstante, la lucha del productor/empresario y la curiosidad de ver cómo lo han hecho, nos obligará a ir al cine 😉
      Pero no. No creo que se repita la experiencia de El manantial…

  2. Pues es que no he encontrado datos sobre la distribuidora… todo dependerá de eso. Si de mi dependiera -y a no ser que sea muy mala, claro- desde luego no le daría la espalda, al menos en EEUU. Y si la distribuyen por allí, harán lo posible por mandarla a todas partes, claro… Veremos.

  3. […] ya dijimos, la propia producción de la película ha constituido una epopeya empresarial a la altura de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: