EL ARTE COMO PROYECTO EMPRESARIAL

Siempre es bueno que en España, país cuya juventud sueña mayoritariamente con engordar apoltronado en la silla de un ministerio cualquiera, surja gente con ideas creativas y emprendedoras. Si estos empresarios además incentivan a su vez la iniciativa privada, mejor que mejor. Y ya si su oferta constituye un modelo alternativo al mendiguismo de la subvención en el mundo de las artes, estamos hablando casi de un milagro.

Pues bien, eso es exactamente lo que nos ofrecen Rafael Cabanillas, Carlos Hervás e Ignacio Arriaga con su proyecto Lánzanos, una web española en la que cualquiera puede presentar un proyecto innovador y pedir que gente anónima aporte el capital necesario para llevarlo a cabo a cambio de una pequeña recompensa. Es lo que se conoce como crowdfunding.

En EEUU este método de financiación cuenta ya con cierto recorrido gracias, entre otras cosas, a la web kickstarter, a través de la cual se han conseguido millones de dólares con los que se han financiado desde óperas hasta un trípode para el iphone, pasando por cantidad de libros y películas. Lo malo es que los proyectos que podían presentarse debían ser íntegramente estadounidenses, de ahí la importancia para el mercado hispano de la plataforma Lánzanos (actualmente en fase de recibir proyectos).

Habrá que ver el recibimiento que tiene y la viabilidad o no de la idea. Desde luego, hay ejemplos que nos hacen ser optimistas en lo que al mundo del cine se refiere. Ya hablamos aquí de El cosmonauta, caso 100% español, pero podríamos citar otros ejemplos como la imponente Iron Sky.

Estaremos muy atentos, en cualquier caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: