EL HOMBRE QUE (CASI) MATÓ A BOGDANOVICH

Dice Joseph McBride en su monumental biografía “Tras la pista de John Ford” lo que sigue:

Para amigos y colegas, incluso para los miembros de su familia, Ford siempre fue alguien inescrutable (…) Era capaz de la mayor de las generosidades y de la más depravada crueldad, a veces con la misma persona. El escritor Darcy O´Brien (…) resumió las contradicciones (de J. F.) definiéndole como “un viejo genio sentimental, cruel, bastardo e hijo de puta que siempre, durante cincuenta años, supo lo que se hacía sin que nadie le superara nunca en lo que a conocimientos sobre cine americano se refiere”. (…) Para todos aquellos que le conocieron, intentar entender su personalidad y su a menudo perverso comportamiento se ha convertido en una proeza de una complejidad casi talmúdica.

Yo no sé si comprendió esa “casi talmúdica” complejidad, pero lo que Peter Bogdanovich pudo comprobar bien de cerca fue lo del “perverso comportamiento” del genio uno de los días que se acercó a entrevistarle para la redacción de un libro sobre su obra.

Yo creo, desde luego, que ni aún pudiendo decir después que un día conocí a Ford hubiera querido estar en el pellejo del pobre Bogdanovich aquel día. Menos mal que el resultado global mereció la pena y hoy podemos disfrutarlo todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: